España España · Barcelona
Voto de Tombol:
Comedia Un armador, de cuya hija está enamorado Buster Keaton, vende uno de sus barcos a un país que está en guerra con otro. Sin embargo, los agentes de este último país tienen la misión de dejar el barco a la deriva para que naufrague. En medio de esta trama, Buster y su enamorada se embarcan en el navío, sin saber que éste va a la deriva. (FILMAFFINITY)
29 de junio de 2021
Casi estoy seguro de que jamás había visto un trabajo de Lloyd, éste ha debido ser el primero. De pequeño sí recuerdo que echaran alguna clase de gags suyos en la tele, pero poco más.
No le tengo adoración ni tirria a este actor, pero sí siento que su presencia destila una especie de simpatía positiva, sus historias emanan optimismo.
Esta película es simpática, entretenida, juguetona. Quizás excesivamente básica, a mi entender. Varias de sus escenas me parece que se han reproducido después en comic (concretamente en Tintín).
Me ha parecido digno de elogio muchos momentos de lo más ingenioso (especialmente escena de cartas), resolución de escenas que a nadie se le ocurriría hoy día, o no se atreverían hoy a hacer.
No me ha hecho reir demasiado, un par de escenas (la carrera en cubierta del principio sí me hizo gracia), y utiliza esas caídas y trompazos tontos que a mí personalmente no me dicen mucho.
En esa época si te propasabas un mínimo con una mujer te llevabas un "fostión". Es lo normal, pero hoy día te cuentan que las mujeres antes no tenían posibilidad de una respuesta así.
Con toda la bazofia que se produce hoy día, visionar "el navegante" tiene algo de bálsamo. Y me ha sorprendido lo bien hecha que está. No me ha parecido una gran película, pero me siento incapaz de suspenderla: un 5,8.
Tombol