Haz click aquí para copiar la URL
Reino Unido Reino Unido · Edimburgo
Voto de Tania:
7
Comedia Cinco estudiantes de distinta educación, formación y gustos son castigados a pasar un sábado en el instituto en el que estudian. Pronto las desavenencias entre ellos aparecen, especialmente cuando el director que les vigila se ausenta del aula.
13 de diciembre de 2009
35 de 40 usuarios han encontrado esta crítica útil
Y que haya quien diga que la adolescencia es la peor etapa de la vida... ¡Inconcebible! Cuando acaba el instituto ya nada es igual, ni la amistad, ni las pasiones, ni el idealismo, ni los porros, ni las letras de las canciones...

¿La película? Una grandísima sorpresa. Ni cursi, ni superficial, ni estúpida... Los cinco personajes, que en clase o en el patio estarían condenados a ignorarse, no tienen más remedio que compartir cuatro paredes durante 9 horas en el aula de castigo un sábado, con el instituto vacío y la única “supervisión” de un profesor autoritario, un imbécil frustrado que abusa de su autoridad amenazando a niños, y el bedel, que también es de traca, pero en otro sentido. ¿Quieres vacilarle? Prueba, prueba...

Los cinco no sólo comparten castigo, sino también prejuicios, confesiones, un mundo que se reduce a su núcleo familiar, al instituto y a futuro incierto en el que volcar mil sueños y esperanzas, y también miedos. Miedo a cambiar o, peor aún, a convertirse en sus padres. Y qué razón tienen... Entre ellos se formarán unos lazos bastante más fuertes que los que podrían encontrar en el club de lucha, de matemáticas, o de debate.

También contiene elementos propios del género y, sobre todo, de la época, como la persecución por los pasillos del instituto o los momentos musicales ochenteros de rigor, con sus bailecitos frenéticos, que para nada molestan. Además, el perdonavidas mazado de Eduardo Manostijeras hace de modélico megapardillo (!)... y está soberbio.

Que no les cambien los años. Que nada mate sus espíritus.
Tania
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow