España España · san sebastian
Voto de Izeta:
Aventuras. Drama Un avión procedente de América del Sur sufre una avería y cae en una tupida selva. Los supervivientes vivirán dominados por el miedo a encontrarse con los caníbales que habitan la zona. (FILMAFFINITY)
22 de octubre de 2021
Esta peli es un remake del propio realizador " Volvieron cinco", dirigido en 1939, que habrá que echarle un vistazo.
Nos relata el drama de un pequeño avión de pasajeros con destino a Boca Grande, una remota región de Sudamérica, que se verá obligado a desviarse de su ruta por las adversas condiciones meteorológicas y a realizar un aterrizaje forzoso en plena selva, rodeados de indígenas hostiles.
La película se demora bastante en su primera parte, en hacernos un retrato pormenorizado de los personajes. Quiénes son, la historia que tienen detrás y cuál es la causa que les impulsa a ese viaje.
A mí, que me he puesto a ver la película sin tener remota idea del argumento, me ha desconcertado mucho esa demora en entrar en el nudo de la cuestión, aunque luego, una vez que están en la selva, todo cobra sentido.
El realizador lo hace así para despistarnos. Esta cinta, más que una película de aventuras, es una película moral y la jungla no es más que la excusa para probar la verdadera catadura moral de los personajes, los cuales ( y esto no estoy seguro si es un spoiler o no), podemos deducir que ninguno de ellos va a resultar ser como nos lo habían presentado.
Así que, los que esperen acción o aventura no encontrarán nada de eso. Veo que los usuarios por aquí están decepcionados por esa ambientación tan pobre y esa ausencia de verdadero conflicto dramático...
Izeta