España España · san sebastian
Voto de Izeta:
Cine negro. Drama. Thriller John Cummings es un agente de ventas cuya vida personal es un auténtico fracaso. Para colmo, el coche que se ha comprado para hacer su trabajo se lo roba una banda organizada, que se dedica a falsificar la documentación de los vehículos sustraídos para después venderlos. En vista de que, al denunciar el robo, le aseguran que será casi imposible encontrar su coche, decide investigar por su cuenta, aunque pronto descubrirá que tiene que ... [+]
28 de febrero de 2021
Pues sí, el señor Cummings ( Richard Todd), es un pobre pringao y desgraciao como cualquiera de nosotros. Un agente de ventas de cosméticos que se patea las tiendas y centros comerciales, durante doce horas al día, para tratar de vender champús y pintalabios a encargados de compras demasiado ocupados para concederle unos minutos, pero lo suficientemente ociosos para levantar el auricular del teléfono para quejarse de los procedimientos de venta de sus agentes al jefe de la distribuidora.
Un pringao que, cuando termina su pateada, tiene que presentarse ante su jefe a dar cuenta de los resultados que, nunca, son los deseables, además de guardarse las espaldas ante compañeros buitre que revolotean a su alrededor a la espera del paso en falso del compañero competidor.
Pero parece que la vida, por fin, le sonríe. Con grandes sacrificios, ahorro y esfuerzo, ha conseguido comprarse un utilitario que le abre un nuevo futuro...Podrá cubrir muchas más zonas, llegar a más clientes, se multiplican las posibilidades de venta y, lo mejor, llegará más temprano a casa donde le esperan su mujer y sus hijos a los que, por fin, verá despiertos.
Carcajadas del destino. A la semana de comprar el coche se lo roban. ¿ No lo tenía asegurado a todo riesgo?. Pues no, no lo tenía. Que eso también cuesta una pasta ! joder!. Y no todo el mundo puede permitírselo y tampoco un garaje ! coño!. Lo notifica a la policía y estos le dicen que ! tranquilo!, ! ya aparecerá!, una fría estadística afirma que la mayoría de coches aparecen... Va listo. Si espera que la bofia haga su trabajo con celeridad y recuperen su coche se puede morir.
Vuelta a patear las calles y vuelta a las broncas con su jefe por no cumplir con los objetivos. Chico, tú no vales para esto, lárgate con viento fresco.
! Alguien tiene que haber visto algo!. ! Alguien tiene que saber algo!.. ! El vendedor de periódicos!. Estaba apostado enfrente de su aparcamiento...
Comenzará a investigar por su cuenta y se topará con una red de falsificadores y ladronzuelos de poca monta pero bien organizados que operan en esa zona. El inspector le da largas...! No te metas chico!. ! Déjanos hacer a nosotros!. Su mujer le pone contra las cuerdas. ! Si no te olvidas del puto coche, me voy!
! Iros a tomar por saco!. ! Que no es el coche, joder!. ! Que es mi dignidad, mi futuro, mi oportunidad y que no soy un pringao!. ! Ya no me rindo!.
Un buen policíaco de poco presupuesto, poco visto hasta entonces, ya que entronca con una trama ambientada en las clases bajas de la ciudad, de seres marginales y ambiente sucio, con un villano ( Peter Sellers), que nos regala buenos momentos como mafioso barriobajero y cuya acción está impregnada de nerviosismo y temor. Hay miedo en esta película. En realidad, todos los personajes tienen miedo y están nerviosos. El mismo que siente nuestro protagonista ( y en consecuencia, el espectador), ese hombre gris que se enfrentará sólo a su destino porque el único fracaso consiste en rendirse.
Izeta