España España · san sebastian
Voto de Izeta:
Western. Drama Vern Haskell recorre todo el Oeste en busca del hombre que violó y mató a su prometida. Alguien le dice que quizá lo encuentre en Chuck-a-Luck, un rancho que sirve de escondite a toda clase de criminales y cuya propietaria es la cantante Altar Keane. Para entrar en el rancho sin despertar sospechas, se hace pasar por un forajido. El problema es que en ese lugar hay una norma inviolable: está prohibido hacer preguntas. (FILMAFFINITY)
1 de febrero de 2019
Incursión del maestro austríaco Fritz Lang en la mitomanía del cine americano...El western.
Siendo como era, uno de los más grandes diseccionadores de los demonios interiores del alma humana, el gigante del cine negro Lang, nos ofrece un film de bajo presupuesto, trasladando al Oeste sus preocupaciones constantes.La fatalidad, el determinismo, la ausencia de Justicia, la venganza, la codicia, la tragedia y la imposibilidad de regeneración de unos seres, que una vez que han escogido un camino, ya no hay marcha atrás.
Film extraño y personal, nos cuenta la historia de un hombre, cuya novia ha sido violada y asesinada, quién buscando a su asesino, recalará en un refugio de criminales regentado por una mujer de pasado oscuro, que vive de la comisión que los bandidos le ofrecen a cambio de un escondite seguro.
Aún siendo una película apreciable, está lejos de las grandes de su autor y tampoco me parece muy destacable dentro del género.
Pero eso no quiere decir que no merezca la pena verse, pues es un film con unas escenas muy interesantes y un triángulo amoroso, trágico y fatalista, que atrapará nuestra atención hasta el último minuto.
No. No tiene el poder de fascinación, marca de la casa de Fritz, pero sí tiene ráfagas de genialidad. Muy disfrutable.
Izeta