Haz click aquí para copiar la URL
España España · san sebastian
Voto de Izeta:
8
Comedia. Romance. Intriga Ronnie Jackson es un fotógrafo de bebés que cuenta la historia que le llevó al corredor de la muerte en San Quintin. Mientras se queda a cargo de la oficina de un detective privado vecino suyo, Ronie recibe a la Baronesa Montay; quien le pide que encuentre al Barón que, al parecer, ha desaparecido. La trama irá complicándose y Ronnie deberá descubrir la verdad para salvar su vida mientras es perseguido por un crimen que ha cometido... (FILMAFFINITY) [+]
20 de agosto de 2022
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Al hilo de lo que señalan mis predecesores en sus críticas, es verdad que será muy difícil que las películas de Bob Hope logren llamar la atención de un público menor de 35 o 40 años y esto es debido a que muchas de las películas que protagonizó eran parodias de géneros muy en boga entonces, como ésta que rinde un grandísimo tributo al género negro en general y a las de detectives ( de aquellos años), en particular y que dudo mucho que los jóvenes de hoy puedan encontrar interesante.

Para amar la parodia, sea de la clase que sea, es imprescindible amar primero al género al cual se parodia. Si amas el género, hasta en sus más ínfimos detalles, podrás recrearte en la satirización de todo aquello que idolatras, siempre y cuando esté realizado con buen gusto y desde el cariño y no desde la chabacanería o la cutrez, para conseguir así la complicidad con el espectador.

Hope, además de crear un estilo muy personal ( si les digo que Woody Allen le admiraba muchísimo y tomó algunas de sus características de él para componer su personaje), encarnó al protagonista de géneros muy queridos para el público de la época: Cine negro, Piratas, Aventuras exóticas, Espías, Espadachines, Oeste, Bélico, Terror..., algunas mejores que otras, lógicamente, aunque, aquí en España, son más conocidas ( que no mejores), las que coprotagonizó junto a Bing Crosby en la famosa saga de " Camino a ..." y que aquí realiza un cameo.
Y puestos a nombrar a directores famosos que también beben de él, ( lo que yo siempre interpreto como un reconocimiento implícito), quiero señalar también a Hitchcock que toma alguna escena de esta peli y también varias de otra de Hope, " Mi rubia favorita", para utilizarlas en " Con la muerte en los talones". Les invito a ver las dos si les apetece jugar a encontrar las similitudes.

Sí, los jóvenes ya no podrán apreciar estas películas. Ellos necesitarán ahora que se realicen parodias de las películas de Marvel o de las de Christopher Nolan. Pero los carcas, como yo, sí y esta película es un magnífico homenaje a uno de los géneros más queridos por mí por lo que le estoy muy agradecido.
Con un arranque genial ( atentos al cameo de Alan Ladd ) una Dorothy Lamour esplendorosa, y las magníficas interpretaciones del pequeño gigante Peter Lorre, Lon Chaney Jr, Charles Dingle, etc...junto con unos inspiradísimos diálogos y los chistes introducidos en ellos, una trama excelentemente elaborada ( que casi parece Chandler) , la película pierde algo de fuelle en el tramo central en el que se ralentiza el ritmo pero luego vuelve a coger altura hasta su conclusión final.
Aquí está el mejor Hope, el que más me gusta, más comedido y más comediante. Adelante carcas. A por ella.
Izeta
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow