Haz click aquí para copiar la URL
España España · san sebastian
Voto de Izeta:
9
Comedia Michael Brandon (Gary Cooper) es un millonario malcriado y mujeriego que ha tenido siete esposas, todas atraídas por su fortuna. En una tienda de la Riviera conoce a Nicole de Loiselle (Claudette Colbert), pero en un principio ella le rechaza. El caso es que Nicole, hija de una familia de nobles franceses venidos a menos, decide, a instancias de su padre, aceptar finalmente la proposición de matrimonio de Brandon, pero deja claro que lo ... [+]
17 de abril de 2018
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Deliciosa comedia del gran Lubitsch, genio de la elegancia y cuyo guión corrió a cargo de esos dos cínicos guionistas, ácidos, deslenguados y certeros, como luego demostrarían en muchas obras maestras, como fueron Charles Brackett y Billy Wilder, que fueron sus alumnos.
Comedia frívola, como muchas que se hacían entonces, nos cuentan la historia de un millonario americano, que compra y consume esposas como pipas. Claudette Colbert, es una muchacha francesa, de familia noble, venida a menos que presionada por su padre, acepta casarse con él. Pero, no está dispuesta a ser la última mercancía adquirida por su recién estrenado marido y se las ingenia para dejar las cláusulas del matrimonio muy favorables hacia ella y así, poder dedicarse con total tranquilidad, a amargarle la vida a su nuevo esposo.
Lubitsch fue un genio. Cineasta que se curtió y aprendió en el cine mudo, yo creo que aquellos directores que primero tuvieron que aprender a narrar visualmente, sin el apoyo de los diálogos, fueron los que verdaderamente alcanzaron la magia del cine, cosa que luego, con el advenimiento del sonoro, el color y todas las grandes técnicas que vinieron después, enriquecieron el arte, naturalmente pero, la sustancia del cine, la crearon ellos. Por eso, cuántas de estas películas, les puedes quitar el volumen, que te sigues enterando de la trama y puedes seguir riendo o emocionándote igual.
Si además, añadimos esas frases inteligentes y agudas de estos dos grandes guionistas ( Charles Brackett yBilly Wilder ), el resultado no puede ser otro que una estupenda comedia que mejora en cada visionado, como un buen caldo bien enriquecido. Para ver y escuchar atentamente, una y otra vez.
Izeta
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow