España España · san sebastian
Voto de Izeta:
7,0
4.932
Animación. Fantástico. Acción. Aventuras Lupin, un elegante y atlético ladrón, y su compañero Jigen viajan al pequeño ducado europeo de Cagliostro. Allí ayudarán a la bella Clarice, que intenta librarse del temible Conde Cagliostro, e intentarán resolver el misterio de un tesoro oculto que data del siglo XV. (FILMAFFINITY)
2 de julio de 2018
No estoy acostumbrado a este tipo de cine, de hecho, creo que todavía no he visto ninguna película de los, ya tan famosos estudios Ghibli, a excepción de la tumba de las luciérnagas que, lamento decir esto, a mí me pareció un poco morbosa y demasiado empecinada en buscar las lágrimas del personal. Naturalmente vi en su día las series Heidi y Marco al completo, pero me ha parecido que éste, el primer largometraje de Hayao Miyazaki era una buena manera de empezar.
He de decir que he disfrutado viéndola.No voy a criticar si los dibujos son buenos o no, o sin son expresivos o artísticos, ya que no entiendo absolutamente nada de animación y menos del anime. Sólo diré que me ha parecido una aventura muy bien construida, con momentos de acción, humor y misterio muy bien dosificado, con una historia muy clásica europea, más bien dirigida al público joven ( de unos 12 años o así) y que constituye un divertimento garantizado.
Lupin III, nieto del famoso Arsenio Lupin, es como su abuelo, un famoso ladrón de guante blanco. En uno de sus golpes en un casino, se da cuenta que el botín que ha rapiñado, es todo dinero falso. Decidido a averiguar el origen de ese dinero, sus pesquisas le conducen al condado de Cagliostro, donde se encontrará con el conde, un viejo enemigo suyo, que además tiene secuestrada a la princesa, portadora de un anillo, que se revelará crucial, para averiguar qué fue del famoso tesoro de la familia Cagliostro del siglo XV.
Lo dicho, trepidantes aventuras para jóvenes, para pasar un buen rato.
Izeta