México México · Culiacán, Sinaloa
Voto de Orlak:
Drama. Thriller. Comedia Durante las fiestas del Bicentenario de la Independencia, Benjamín García es expulsado de los Estados Unidos y regresa a su pueblo, donde encuentra un panorama desolador provocado por la violencia y la crisis económica. Para salvar a su familia de la miseria, se involucra en el tráfico de drogas. Sátira de cáustico humor negro sobre el mundo de la droga, la crisis económica, la corrupción y la violencia. (FILMAFFINITY)
23 de octubre de 2010
-¿Ya fuiste a ver "El infierno"?
-Sí, ya fui.
-¿Y qué te pareció?
-Demasiado realista. Pero te recomiendo que mejor te asomes por la ventana.
-¿Por qué lo dices?
-Vas a ver lo mismo sin necesidad de gastar.
-No creo que sea para tanto.
-Mira, lo mismo que ves en los noticieros y en los diarios es lo que vas a ver.
-¿Así de violenta está?
-Sí. A lo mejor se queda un poco corta, pero muchas veces no es necesario mostrar todo para darse cuenta que el contenido está implícito.
-¿Y es cierto que la quisieron censurar?
-Pues dicen, pero qué ganarían, la realidad no la pueden censurar, ¿o sí?
-No, pues no. Ni modo que nos tapen los ojos a todos.
-Pues tú sabes si quieres ir a verla.
-Quiero ir para ver la crítica que se le hace al Gobierno. Dicen que es muy buena.
-Pensándolo bien, sí te recomiendo que vayas. El manejo que tiene el director del humor negro es muy bueno. Y también hace que se vea la realidad del País en su real dimensión. Es raro cómo ocurriendo a diario todo lo que se retrata en la película, nos quedemos tan indiferentes.
-Quizá ya nos jodimos.
-Pues qué te diré. Como dice uno de los personajes: "Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa"
-¿Cómo está eso?
Una cosa es ir a ver la película al cine y reírte, y cerrar los ojos si no te gusta una escena o decirte que sólo se trata de una muy buena parodia. Y otra muy distinta es asomarte a la realidad y ver que todo es igual, que se trata de la misma cloaca de País en el que estamos sumergidos.
-Creo que iré. Voy asomarme al Infierno, de seguro es mejor que la realidad.
Orlak