Voto de juanantlopez:
Comedia Para Nick, Kurt y Dale, la única solución para hacer su rutina diaria más tolerable sería hacer desaparecer a sus insoportables jefes. Con la ayuda de unas copas de más y el consejo poco fiable de un expresidiario buscavidas, los tres idean un enrevesado e infalible plan para deshacerse para siempre de sus superiores. El único problema es que el plan es tan infalible como el cerebro que lo concibe. (FILMAFFINITY)
10 de diciembre de 2012
Encontrar, en el género comedia, algo que te divierta y no te trate como un estúpido es realmente complicado. Mi alegría al ver Cómo acabar con tu jefe fue en ese sentido: me reí mucho con ella y a la vez pude disfrutar con una historia bien armada e ingeniosa.
Esta divertida farsa sobre el mundo laboral juega con dos frentes verdaderamente buenos. Por un lado, el trío protagonista: Jason Bateman, Jason Sudeikis y Charlie Day. Se congenian a la perfección y funcionan como un clavo. Se lo pasan bien y hacen que el espectador se sienta uno más de ellos. Y por otro, los "horrible bosses" del título original: un magnífico Kevin Spacey, una muy sexy Jennifer Aniston y un disparatado Colin Farrell. Son tres personajes memorables y divertidísimos. Nada más que con ese plantel de personajes, la película gana muchos enteros.
Ahora bien, la película no se echa a dormir una vez puestos en marcha los personajes. La historia, dentro de su marco cómico, es coherente y no desbarra. Y mira que el argumento juguetea con el humor negro y con la verosimilitud continuamente... Por cierto, atentos al personaje de Jamie Foxx: no sirve para nada, pero es cojonudo.
El buen rato está asegurado con Cómo acabar con tu jefe. Y además, no hace falta rebajar el intelecto hasta un nivel ínfimo. Me parece un acierto inesperado esta cinta. Supo seducirme a base de un equilibrio perfecto de ingenio y sal gorda. Muy divertida.
juanantlopez