Rep. Dominicana Rep. Dominicana · Santiago
Voto de Felipe:

Seleccionada por España para los Oscar 2018.
19 de noviembre de 2017
Frida, una niña que pierde a sus padres se va a vivir con sus tíos maternos, mientras el verano corre, la familia se aleja y la vida se revela en un paisaje rural, tranquilo y bohemio.

Frida se mantiene atenta a los nuevos cambios en su vida, no hay monstruo que vencer, no hay nadie acosándola, no hay enemigos a los que enfrentar, no hay un pasado oscuro, no hay nadie persiguiéndola, simplemente la vida. No hay reglas exactas para vivir, llegas, te acomodas al ambiente y explorar tus oportunidades de desarrollo. Pero no hay guía, Frida se mantiene calmada a ese rumbo, es una cría, que no le va muy bien el drama y trata de disfrutar los momentos, la familia, la soledad, la búsqueda de su interior, la razón por la que está allí.

Me parece una pasada la edición de la película, los movimientos de cámara. Las experiencias en el campo, de los mejor. Hay tranquilidad en todo momento, es para verla y celebrar la vida misma, que de por sí, está llena de complejo.
Felipe