Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de DLR89:
9
Comedia. Drama Chance es un hombre peculiar. Su vida se reduce a cuidar el jardín de la mansión de un hombre adinerado y a ver la televisión el resto del día. Pero, cuando el dueño de la casa muere y Chance es despedido, no está preparado para hacer frente al mundo exterior. Tiene, sin embargo, la suerte de conocer a Eve, una buena mujer que lo acoge en su casa. Lo paradójico es que, poco a poco, este hombre analfabeto pero extremadamente cortés ... [+]
16 de noviembre de 2014
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
'Bienvenido Mr. Chance' es una de esas películas geniales pero tristemente poco conocidas para el público en general. Hal Ashby firma un trabajo a caballo entre la comedia y el drama, basado en la historia de un jardinero con algún tipo de retraso mental que se ve en la calle al morir el dueño de la casa en la que trabaja desde siempre. Comienza aquí el periplo de este singular personaje, que nos exhibe la falsedad y las pocas luces que en ocasiones rigen en las mentalidades de las clases dirigentes de un pais. También nos llevará a interesantes reflexiones sobre quiénes son las personas que realmente controlan el poder en el mundo, y cómo sus decisiones suelen estar basadas en auténticos disparates. Tal vez esta sea la mayor virtud de la cinta. De fondo, una lección clásica parece latir en lo profundo de la misma: cuando se cierra una puerta, se abre una ventana. Tal vez de ahí la traducción del nombre de la película al español: "Bienvenido Mr. Chance".

Personalmente, leí la película en clave esencialmente dramática. Son muchas las voces, no obstante, que se han centrado en el poder de esta (teórica) comedia. Ambigüedad calculada, tal vez.

Sus protagonistas, Sellers y MacLaine, sensacionales. Un par de secundarios de lujo (Douglas y Warden) cierran un cartel para el recuerdo.
DLR89
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow