España España · MADRID
Voto de MIRANDA:
Serie de TV. Drama. Thriller. Intriga Miniserie de TV (2015). 3 episodios. Diez extraños son invitados a la isla de Soldier, una roca aislada, cerca de la costa de Devon. Llevados desde el continente, con sus generosos anfitriones misteriosamente ausentes, cada uno de ellos está acusado de un crimen terrible. Cuando uno muere de repente se dan cuenta de que pueden tener un asesino entre ellos. Adaptación de "10 negritos" de Agatha Christie. (FILMAFFINITY)
30 de diciembre de 2023
Y digo casi porque falta un detalle: al final el asesino (esta vez no haré spoiler) no explica cómo asesinó a todos y cada uno de los "diez negritos", cosa que sí sale detalladamente en la novela.

Por lo demas una interpretación excepcional, unos paisajes preciosos y una tensión que se mantiene desde el minuto 1 hasta el final, no hay un solo momento de la serie en el que la atención del espectador se disperse porque sean escenas de relleno o mínimamente aburridas. A ello ayuda mucho la música continua, no se si eso os habrá pasado desapercibido.

Y en cuanto a lo que decís que "sobra" el romance entre Vera y Philippe no estoy de acuerdo: vale que sea una licencia que no está en el libro pero no veo ningún problema en añadirlo. De hecho es rarísima la película o serie (incluso libro) en el que no se enamora algún personaje, es más, al ser los dos más jóvenes creo que el público casi espera que surja un "algo" entre ellos (a mi al menos no me sorprendió).

En definitiva, no le pongo un 10 única y exclusivamente porque no se explica el "modus operandi" de los asesinatos.
MIRANDA