España España · Salusa Secundus
Voto de LordLeal:
Terror. Fantástico. Drama Cuando lo desea, el vampiro Lestat convierte a sus víctimas en vampiros, concediéndoles así el don de la inmortalidad. A finales del siglo XVIII, Lestat convierte en vampiro a Louis de Pointe, un hombre desolado por la pérdida de su esposa y de su pequeña hija. Doscientos años más tarde, a finales del siglo XX, en San Francisco, Louis decide contar su historia, la historia de amor, terror y éxtasis de un vampiro, a un joven reportero, Daniel Malloy. (FILMAFFINITY) [+]
30 de mayo de 2007
Otra de esas joyas desapercibidas. Recuerdo haberla ido a ver de quinceañero como quién va a ver cualquier cosa para pasar el rato y haber salido realmente sorprendido de lo que había visto, pues fue otra de esas grandes películas no publicitadas, una brillante adaptación de la obra de una Anne Rice que se daba a conocer por aquel entonces.

Lo que nos ofrece esta atípica historia de vampiros a través de dos siglos es una cuidada caracterización, bellísima y tenebrosa, una banda sonora dramática y que encaja a la perfección con la pesadumbre y desespero de Louis, tanto humano como vampiro, y unas interpretaciones de unos actores que no siempre son particularmente de mi agrado (ni simpatía en algunos casos) pero que en esta ocasión hacen suyos, pues esa es la clave, unos personajes sólidos, perfilados y con diferentes motivaciones.

A destacar, la pequeña y fatal Claudia, interpretada impagablemente por una recién aparecida Kirsten Dunst, la gran adaptación de guión, caracterización y ambientación perfectamente fiel a la novela original, así como muchos diálogos y escenas memorables y magnificamente realizadas, tanto técnica como interpretativamente. Tuvo su "secuela" con "La Reina de los Condenados"... un subproducto totalmente descartable.

"Es usted bello, amigo mio"
LordLeal

Últimas películas visitadas
Liars & Cheats
2021
Jacob Migicovsky
Jai Shiv Shankar
1990
S.A. Chandrashekhar
Texas: Summer Son (Vídeo musical)
1999
Stephane Sednaoui