España España · Madrid
Voto de Alfonso:
Ciencia ficción. Fantástico. Comedia. Aventuras Un superhéroe viaja a la Tierra para combatir a un siniestro doctor que quiere apropiarse del planeta. (FILMAFFINITY)
2 de febrero de 2017
Hay películas que son necesarias, gusten o no. ¿Os imagináis nuestra vida cinéfila sin Supersonic Man?. Esa falta de sentido del ridículo que tanto abundó en las décadas de los setenta y ochenta, y que creíamos patrimonio italiano (en lo que se refiere a cine de género), hizo posible un producto que, según su director, costó lo que los estadounidenses se gastaron en las llamadas telefónicas de Superman. Creo que esta película forma parte del cine español tanto como Almodóvar o Javier Bardem. Y esa música discotequera... Hoy en día quizá la haríamos mejor, pero Supersonic Man es irrepetible. No sé qué habría pasado si en lugar de tanto chistecito fácil hubieran pulido algo más el guión (el director quería controlarlo todo, y a veces esto juega en contra más que a favor), pero tal como está, pasas un rato divertido. ¡Y qué robot!.
Alfonso