Voto de david panadero moya:
Romance. Drama Johnny (Al Pacino) descubre su vocación de cocinero mientras cumple una condena de dieciocho meses por falsificar un cheque. Cuando sale de la cárcel, lo contrata el propietario de una cafeteria (Hector Elizondo), un hombre brusco pero de gran corazón. En el mismo local trabaja Frankie (Michelle Pfeiffer), una bella camarera que mantiene las distancias. Una relación sentimental traumática hizo de ella una mujer que desconfía de los hombres. (FILMAFFINITY) [+]
20 de agosto de 2011
Según la canción, Frankie y Johnny se querían, pero que eso fuera así en la letra de esa música no quiere decir que forzosamente en la realidad su relación funcionase, aunque todo puede ocurrir cuando se habla de sentimientos. Y con las notas de esa pieza resonanando en nuestros oídos nos encontramos con nuestro propio Johnny, recién salido de cumplir condena penitenciaria, y con Frankie, camarera en el restaurante "Apollo", en el que él será contratado como nuevo cocinero para demostrar sus excelentes dotes culinarias que tanto habían conquistado paladares en la cocina presidiaria. Desde el primer momento él ya ve algo especial en ella que lo cautiva, pero ella no está del todo segura de lo que siente. Y es en ese preciso instante en el que su historia da comienzo y a través de la cual conocemos sus pasados, sus anhelos, sus penas y sus traumas, y que nos muestra que, pese a todo lo que una persona pueda haber pasado y sufrido con una pareja, se deber seguir creyendo en el amor, que puede surgir en cualquier momento y que será duradero y feliz con alguien que te quiere de verdad.
En todo drama romántico que se precie debe haber elementos que hagan sentir algo al espectador, y éste los tiene en la pareja protagonista, con Al Pacino y Michelle Pfeiffer en dos hermosas, compenetradas y creíbles interpretaciones,que tienen su cénit en las escenas compartidas como el precioso beso ansalzado por la belleza y colorido de las flores que le sirven de escenario, la dedicatoria de la canción, sus confesiones finales y el apasionado abrazo con que se nos despide y se sella su futuro juntos. No está nada mal.
david panadero moya