España España · Montequinto, Dos Hermanas
Voto de franckocean:
Aventuras. Fantástico. Acción En los años 70, un variopinto grupo de exploradores y soldados es reclutado para viajar a una misteriosa isla del Pacífico. Entre ellos están el capitán James Conrad (Tom Hiddleston), el teniente coronel Packard (Samuel L. Jackson) y una fotoperiodista (Brie Larson). Pero al adentrarse en esta bella pero traicionera isla, los exploradores encontrarán algo absolutamente sorprendente. Sin saberlo, estarán invadiendo los dominios del ... [+]
9 de marzo de 2017
¿Quienes son los monstruos realmente? Argumento reflexivo como telón de fondo, que se queda completamente a medio camino.
Voy a intentar hacer una crítica constructiva para aquellos que estén pensando verla o no, sepan lo que se van encontrar. Dejando para el spoiler la valoración más exhaustiva, sin pararme demasiado en escenas concretas.
Es importante cuando vamos al cine a ver una película de este corte ,claramente comercial, saber lo que se va ver.
Las películas comerciales están caracterizadas de forma general por un ritmo rápido plagado de acción, con algún toque de humor o no, y en la mayoría de los casos personajes pocos desarrollados y un guión no demasiado complejo.
Pero no nos equivoquemos, no estoy diciendo por esto que haya que desechar el cine comercial. Es la misión de este tipo de cine el potenciar sus virtudes y esconder o eliminar sus defectos. Quien no lo guste lo que ve por que no atienda a sus gustos, eso es otra cosa.
Bien el mayor reclamo de esta cinta es KONG. Espectacular en todas sus escenas.
Dicho esto, Kong: Skull Island es una película con un ritmazo (demasiado diría yo), no te deja respirar. Momentos cargados de acción por todos lados. Esta acción tendrá cierto aire de películas bélicas; marcándose algunas referencias visuales y narrativas con la obra maestra Apocalypse Now (Francis Ford Coppola, 1979).
El humor de la cinta estará condensado en un solo personaje y no será demasiado. Ciertas escenas pueden ser cómicas sin buscarlo (según para quien), pero en eso ya no me meto.
Del argumento, sin entrar en mucho detalle, puedo decir que resulta algo nuevo en lo que a King Kong se refiere, ya que nos han bombeardo con historias bastante similares en otras versiones del simio. Sin tener una complejidad excesiva, ni un planteamiento demasiado fresco y distintivo, podemos agradecer que se haya intetado buscar nuevas líneas argumentales a esta historia tan sobrexplotada.
Con todo esto, recomiendo la película a aquellos que busquen una película de rápido visionado, con escenas espectaculares y planos para el recuerdo.
No recomendaría este film para aquellos que esperen un guión ciertamente complejo y con una coherencia formal más allá del mínimo. Así como unos personajes bien definidos.
En definitiva, película altamente entretenida con algunas escenas bastante espectaculares; pero con ciertas debilidades narrativas que empeoran el conjunto.
Sigo en spoiler (sin spoiler), analizando ciertos puntos.
franckocean