Voto de Kinematographos:
Serie de TV. Drama. Romance Serie de TV (2008-2011). 7 temporadas. 77 episodios. Narra los problemas de cuatro profesores que acceden a su primer trabajo en un instituto de Enseñanza Secundaria donde descubrirán todo un universo de conflictos, amores, desamores e ilusiones de un grupo de adolescentes para los que han de servir de guía. En el primer episodio, a comienzo de septiembre una joven de 26 años conoce a un chico a la salida de una discoteca. Él es ... [+]
7 de marzo de 2011
Todo el mundo sabe que en un instituto:

-Primero: No hay concursos de popularidad. El que se lo crea, le cantan las cuarenta.

-Segundo: No hay tios ni tias buenas. El promedio de gente guapa en un instituto es siempre bajísimo.

-Tercero: ¿De veras hay rollos entre profesores?

-Cuarto: Como en la universidad, la vida en un instituto se hace en plena cafetería, jugando al mus.

-Quinto: Salen inmigrantes, cierto... pero, ¿y los gitanos? Un instituto español no es nada sin gitanos.

-Sexto: ¿De verdad creeís que puede haber sólo un enano iracundo en el instituto -me refiero al tío moreno ese que está gritando todo el rato? No; hay por lo menos 10.

-Séptimo: La forma de hablar de los personajes no es muy realista. En un instituto loa mayoría de los alumnos suelen hablar como si se atragantaran, o como si pusieran énfasis en las "eses" (incluso cuando no hay "eses").

-Octavo: ¿Los de las cadenas de televisión se han atrevido a bajar a esos infiernos?

-Y noveno y último: "Física o Química" ha pasado a la historia de la televisión española como el truñaco definitivo. Por suerte, unos irreductibles críticos de Filmaffinity la han criticado como es debido, haciendo justicia a base de teclear. Y colorín colorado...
Kinematographos