Voto de Kinematographos:
28 de junio de 2011
El metro se detiene. Un agente de seguridad avisa de que han hallado en la vía un cuerpo partido por la mitad. Ángela, que realiza una tesis sobre imágenes violentas, siente curiosidad, intenta acercarse al cadáver, pero en ese momento un agente evita que lo vea, y sigue hacia la facultad.

Así comeinza una película que marcó a una generación. A veces he intuído que gente de 30-35 años, aparte de haber sido marcados por el videojuego "Resident Evil", ha cogido un poco de Amenábar y de Mateo Gil y han escrito guiones de cortos y largos que se han basado un poco en la estética de "Tesis". El mérito del film, no está solo en que supuso el debut de Amenábar y de actores como Fele Martínez o Noriega, sino en el hecho de que marcó a jóvenes cineastas, puede que no sólo de España, sino también en Europa, a la hora de escribir "thrillers" o un poco de terror psicológico (a lo mejor "Abre los Ojos" me da pistas).

Ahora quiero hablar de otro tema si se me permite (seguid en el spoiler).
Kinematographos