Mauricio (Isla) Mauricio (Isla) · Vheissu
Voto de Jean Ra:
Comedia. Drama Federica (Valeria Bruni Tedeschi) es rica, demasiado rica. Esto que a priori no sería un problema para ninguno de los mortales, para ella es una gran carga y un enorme lastre para poder vivir su vida. Si a esto le unimos las presiones de su novio para crear una familia, la vuelta inesperada de un antiguo amante, y sus conflictos familiares, el resultado es una vida completamente desestabilizada. Para poder soportar la rutina diaria, ... [+]
19 de septiembre de 2006
La película está dirigida, co-escrita y protagonizada por la misma persona y gran parte de lo que explica tiene un marcado cáracter auto-biográfico: a eso lo llamo yo un ejercicio de onanismo. Podríamos tolerarlo si lo que explicara tuviera un interés, pero en cambio cae en esa odiosa tendencia moderna de hacer una película que intente analizarla profundidad del sentir humano contémporaneo con una sutileza futil, de servirse de eso de "las cosas que no se dicen" para que cada cual se imagine lo que mejor le parezca y sin alcanzar ningún puerto. Dichosa moda, cuanto tedio ha provocado y cuanta pretenciosidad ha alimentado. No basta con realizarlo con cierta honestidad, hay que aportar algo. La película no creo que refleje el mundo de la burguesía y menos aún al mundo moderno.

A ese análisis, para mí insustancial, le añadíria otro grave engorro: Valeria Bruni Tedeschi, epicentro onmipresente de la película, que intenta recrearse con su personaje, intetándolo hacer encantador a base de una tímidez y un altruismo que finalment resultan fallidos, como dando una gran lección que este mundo es depredador demasiado voraz como para poder esquivarlo. Su dirección carece de sólidez, hace que las subtramas naveguen sin rumbo, sin saber crear interés. El resto del reparto más o menos a la altura, pues resultan de lo más sosos, más cuando se ven reforzados por un guión que les proporciona líneas de diálogo de lo más bobalicón.

Otra de esas historias tan sumamente personales que sólo entenderán su autor y los cuatro iluminados de turno. Para el resto, no es más que una pérdida de tiempo.
Jean Ra