Voto de zinanox:
Animación. Fantástico. Aventuras Kubo vive tranquilamente en un pequeño y normal pueblo hasta que un espíritu del pasado vuelve su vida patas arriba, al reavivar una venganza. Esto causa en Kubo multitud de malos tragos al verse perseguido por dioses y monstruos. Si de verdad Kubo quiere sobrevivir, antes debe localizar una armadura mágica que una vez fue vestida por su padre, un legendario guerrero samurái. (FILMAFFINITY)
27 de agosto de 2016
La belleza de esta película no da tregua. Una tormenta en el mar, una mano manejando unos palillos... Desde lo más grande hasta el más insignificante detalle denota un mimo y una imaginación deslumbrantes. El dominio técnico del que puede presuir le rezuma por los poros, pero eso no es lo más importante.

Es una de esas raras ocasiones en las que han conseguido lo más dificil: que todos las piezas se fundan a la perfección para dotar al resultado de un alma. Una mitologia fascinante, una historia poderosa, una narración audaz, unos personajes encantadores, una música espectacular y de la animación ya ni te cuento... Esta película es mucho más que la suma de sus elementos; vive, respira y es tan auténtica como la pantalla en la que se proyecta.

Mientras la veía he pasado como de la m13rd/\ del crítico tiquismiquis que todos llevamos dentro, puesto que desde el mismo comienzo ha sido aplastado por la magia que captaban mis sentidos. No puedo asegurar que no tenga defectos ya que, si los tenia, me han pasado desapercibidos, me he olvidado de que estaba viendo una película. Eso es lo máximo a lo que puede aspirar una obra de arte: cautivarte de tal modo que te haga olvidarte de todo lo demás mientras la contemplas.

Ya sea un apacible rasgueo de guitarra, un precioso origami o el clímax de una lucha, el auténtico arte brilla con una luz que poco tiene que ver con la perfección académica; viene de aquello que no se deja explicar.
zinanox