Voto de odiseo986:
19 de diciembre de 2016
No soy brillante escribiendo críticas. Con mis frases rudimentarias y quizá cayendo en la pedantería solo se me ocurren unas cuantas ideas vulgares por las que estoy aquí y ahora delante del teclado intentando trasladar a palabras todo lo que me sugiere esta película.
1. Hay que encontrar el momento adecuado para ver Stalker.
2. Es una película para verla solo, sin aparatos que interrumpan, sin prisa, sin sueño, con la cabeza despierta.
3. Es una mezcla de Ciencia ficción, drama, religión... aunque la verdadera protagonista es la FILOSOFÍA que rezuma en toda su historia.
4. Es una película poética de bellos ambientes dentro de la fealdad aparente: nunca lo feo me ha parecido tan bello.
5. Todos los personajes son interpretados excelentemente: los actores y actriz me parecen muy bien elegidos.
6. Al igual que los distintos ambientes visuales los sonidos tienen su peso en la película dando aún mayor sensación de herrumbre, de frialdad, de humedad...
7. En una tertulia se podría sacar jugo a los distintos temas que subyacen del guión para unas cuantas sesiones.
8. La banda sonora es escasa porque la película pide esa escasez.
9. Las localizaciones me parecen feas, desagradables pero al mismo tiempo necesarias, bellas, poéticas.
10. Tarkovski ya me encandiló en su día con Solaris, ahora con Stalker he caído definitivamente en sus redes: ¡benditas redes!
odiseo986