Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Adrián Klas:
Comedia. Drama Felipe un empresario adinerado que ha quedado tetrapléjico, debido a un accidente, está buscando a un asistente terapéutico. Se presentan varios muy calificados, pero él decide tomar al ayudante de su jardinero, Tito que ha decidido renunciar. Tito no reúne ni por cerca las condiciones requeridas para tal empleo, cosa que notan inmediatamente las personas más cercanas a Felipe: Verónica e Ivonne su ama de llaves, pero Felipe mantiene ... [+]
11 de enero de 2024
No sé cómo en su momento se escapó de mi radar cinéfilo esta gran película... hasta que fue mi madre, de 88 años, la que me la recomendó. Y lo bien que hizo.
Porque quien quiera pasar un buen rato, con una historia llena de humanidad y humor, aquí la tiene disponible.

De acuerdo a mi sentir, solo se la puede categorizar de "remake" no habiendo vivido en Argentina. Que se base en el mismo libro que la versión francesa, OK. Pero por nivel de lenguaje, formas de relación, estilo actoral y humorístico, etc. de principio a fin, este guion luce 100% porteño y suburbano.

Y para ello, también cuenta con dos actuaciones antológicas como las de Rodrigo de la Serna y Oscar Martínez, bien acompañados por el resto del elenco. A tal punto, que la escena coreográfica de El Bombón Asesino, merece ser incluida entre las mejores de la historia de la cinematografía local.

Si alguna palabra tuviese que elegir para calificar a "Inseparables", diría "Feliz"*. Esa es la sensación que me ha dejado esta gran película... a la cual solo se disfruta en plenitud siendo argentino. Y no por discriminación, sino por identificación cultural y empatía.

(*Catalogarla como "feliz", se limita a esta historia en particular... y no implica desconocer en lo más mínimo la tragedia que conlleva padecer una cuadriplejia.)
Adrián Klas