Voto de gonzalo restrepo sanchez:
Drama. Romance Angèle es una madre joven que quiere recuperar a su hijo cuando conoce a Tony, un pescador en busca de afecto. A pesar de su deseo por ella, Tony mantiene las distancias. Angèle le busca, Tony la observa. Demasiado bella, él no puede creer que esté allí por él. (FILMAFFINITY)
11 de julio de 2011
Un cine de autor donde Ángela y Tony son dos personajes como otros mortales de este planeta en busca del “estanque dorado”, aunque con menos edad de los personajes del film que evoco. ¿Qué quiere decir esto? Pues paletear la vida con sus quietudes en sosegado dominio interior de sus respectivas almas, aunque después de tanto remar todo parece ser lo que es (en un contexto micro semiótico: los rumbos positivos de la vida tras la búsqueda de la felicidad).

De eso creo que dilucida un film que luce parco a veces y libre de consideraciones moralistas. Historia pues para evaluar según los estados de ánimo. ¡Ah! No muy lejos este film de otros autores franceses, quienes siempre buscan eco en una poética que siempre ha brindado al cine francés algunos de sus mejores momentos.

Gonzalo Restrepo Sánchez (film critic. Barranquilla, Colombia)
gonzalo restrepo sanchez