Voto de gonzalo restrepo sanchez:
6,6
Documental Documental denuncia del sistema educativo público de USA, dirigido por Davis Guggenheim (ganador del Oscar por "An Inconvenient Truth") y que se centra en lo que Bill Gates (productor del film) y el propio cineasta aseguran es "un desastroso sistema educativo en las escuelas públicas norteamericanas". (FILMAFFINITY)
29 de octubre de 2011
“La educación es una salida”, es la idea concluyente sobre lo que debe ser la educación en los niños para caminar por un mundo, cada vez más globalizado y más lleno de tristezas y a veces injusticias.

Con una propuesta documentada y seria, sobre el sistema de educación escolar en los estados Unidos, el cineasta muestra lo mal que está en este campo, el país más rico del mundo. ¡Bueno! La educación es para aquellos que quieran la llave de salir adelante y claro, para ello, buenas escuelas y no estar esperando al superhombre (metafóricamente hablando).

Documental de visión obligada, para que tengamos además en cuenta, la calidad de los profesores y su conciencia sobre las responsabilidades de guiar a los niños: ¡el futuro del mañana! Sobre cine y educación hay muchos films, aunque no precisamente de ficción: Al maestro con cariño (1967), de James Clavell, nos remite cómo debería ser de parte y parte (alumnos y profesores)
gonzalo restrepo sanchez