Haz click aquí para copiar la URL
Voto de gonzalo restrepo sanchez:
6
Comedia Historia alrededor del propietario de una tienda de empeño y sus distintas adquisiciones a gente desesperada por conseguir algo de dinero vendiendo sus pertenencias. En Sao Paulo, Lorenzo es el propietario de una tienda de segunda mano. Poco a poco, comienza a disfrutar cada vez que se aprovecha de los clientes que acuden a la tienda cuando se encuentran en dificultades económicas. Lorenzo ve el mundo como un lugar en el cual las ... [+]
4 de noviembre de 2009
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
No es que sea la mejor película brasilera de últimos tiempos, pero “O chero do ralo”, de Heitor Dhalia, que con un humor negro y un cinismo sin diatribas, de pronto nos saca de quicio. De manera que esta película, es una buena propuesta audiovisual para aquellos que gustan ver más allá de lo observado y del género por supuesto.

Con personajes que no tienen nombre, y seguidos por la frase del joven prestamista Lorenzo (Selton Mello): “El trasero se vuelve un objeto como los demás”, y después de llorar ante el culo de la camarera (su objeto del deseo); la historia en una estética de la suciedad, la escatología y la obscenidad, amén de los objetos inservibles que tiene el personaje, representa a la larga lo que muchos seres humanos almacenan en esta vida y que en la mayoría de las veces son inútiles.

El hecho de que este personaje sea un adicto al olor fétido de su cuarto de baño, no se que metáfora se pueda analizar, pero acerca de los olores fétidos, supongo que el olor a culo que buscó el protagonista en la bella camarera, tiene connotaciones culturales. De todas formas y tomando los conceptos de Julia Kristeva, el poder de lo abyecto emana de la propia debilidad de las prohibiciones, ya que no hay ritual de purificación. ¿Qué era entonces Lorenzo? Alguien con necesidad de revaluarse.
Gonzalo Restrepo Sánchez (Film critic. Barraquilla, Colombia)
gonzalo restrepo sanchez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow