Haz click aquí para copiar la URL
Voto de gonzalo restrepo sanchez:
2
Drama. Ciencia ficción Justine (Kirsten Dunst) y su prometido Michael (Alexander Skarsgård) celebran su boda con una suntuosa fiesta en casa de su hermana (Charlotte Gainsbourg) y su cuñado (Kiefer Sutherland). Mientras tanto, el planeta Melancolía se dirige hacia la Tierra... (FILMAFFINITY)
19 de diciembre de 2011
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Qué es melancolía? Melancolía es un término que deriva del latín y que tiene origen en un vocablo griego que simboliza “bilis negra”. Se trata de la tristeza vaga, permanente y profunda, que puede haber nacido por causa física o moral y que hace que el sujeto que la padece no se encuentre a gusto ni disfrute de la vida.

La teoría humoral ofrece un maravilloso paisaje coherente y repleto de atractivas imágenes y metáforas. “El sistema mental y cerebral en el que se aposentan los vapores de la melancolía funciona como una combinatoria de procesos mecánicos, reflejos ópticos, transmisiones neumáticas y cocciones químicas. Las imágenes y las sensaciones mueven fuerzas en la máquina mental e imprimen marcas en la sustancia cerebral similares a las que realiza un alfarero”.

Así que para hablarnos de este estado del alma y en seres enamorados y recién casados y algunos “extraños” e hipócritas a su alrededor, Trier desentierra con un prólogo a cámara lenta y con una serie de escenas poéticas, alucinadas, acompañadas por la música de ‘Tristán e Isolda’ de Richard Wagner, ya no los interiores del alma, sino la tristeza con la patología de quienes saben que el mundo se va acabar (entiéndase como un estado alma). Triste historia a fin de cuentas.
gonzalo restrepo sanchez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow