Voto de Ezequiel 25 17:
Animación. Fantástico. Aventuras. Romance Narra la historia de Sophie, una joven sobre la que pesa una horrible maldición que le confiere el aspecto de una anciana. Sophie decide pedir ayuda al mago Howl, que vive en un castillo ambulante, pero tal vez sea Howl quien necesite la ayuda de Sophie. (FILMAFFINITY)

Reestreno en cines España por el 20 aniversario: julio 2024
2 de enero de 2009
Película ambientada en una imaginaria región del norte de Europa, donde realidad y magia se mezclan como algo rutinario y normal, la historia se centra en una joven protagonista que trabaja en una sombrerería, un día, se ve envuelta en una trama donde magos y gobierno se encuentran involucrados con una inminente guerra contra el país vecino como telón de fondo. En su primer tramo se disfruta de sus coloridos y artesanales dibujos así como de su extraordinario poder imaginativo y candidez propia del ya famoso estudio de animación, te encuentras atrapado por qué no sabes hacia donde desembocará tal despliegue, el problema es que a mitad de metraje todo el castillo de naipes se derrumba, la historia se vuelve repetitiva y muchos cabos se dejan sueltos, el argumento se torna incomprensible y todo el mimo por el detalle del principio muta en atolondradas prisas por resolver el final, en definitiva, me ha dejado un agridulce sabor de boca, podría haber dado mucho más de si.
Ezequiel 25 17