España España · Málaga
Voto de wolfshade:
Fantástico. Drama. Romance Un pescador del Suroeste de Irlanda "pesca" a una muchacha viva en sus redes. Es Ondine, una ninfa marina que transforma no sólo la vida del pescador, sino también la de sus vecinos. (FILMAFFINITY)
16 de septiembre de 2013
Neil Jordan, siempre suave, tranquilo y reposado contando sus historias, sus bonitas, duras, hermosas o realistas historias.

Tenemos aquí una cinta con un comienzo extraño, que a muchos les puede recordar a "La joven del agua" de Shyamalan (aborrecida por muchos y elogiada por mudos), al menos en sus inicios, con un excelente trabajo de Colin Farrell, para mí más alto de su media, mezclado todo con una foca de buen ver y una niña, que, aunque en un principio puede resultar algo repelente o resabidilla, es la que le da la chispa a la cinta (mención aparte del buen doblaje).

Engancha levemente, hasta que dan el pistoleazo de salida (pienso que no se debería de haber esperado tanto), y te encuentras ante un dilema de fantasía o realidad que hace que esperes tranquilamente los acontecimientos siguientes, todo redondeado con una excelente carga emocional de personajes, tanto principales como secundarios.

Hablando en plata, parece un coñazo, pero es una muy buena película.

Wolf.
wolfshade