España España · Córdoba
Voto de Tavarel:
Musical. Infantil. Fantástico. Comedia Londres, comienzos de siglo XX. La vida de una familia inglesa formada por un padre banquero, una madre sufragista y dos niños rebeldes -que pretenden llamar la atención de sus padres haciendo la vida imposible a todas las niñeras-, se verá alterada con la llegada de Mary Poppins, una extravagante institutriz que baja de las nubes empleando su paraguas como paracaídas. Debut y Óscar para Julie Andrews en este clásico del cine familiar ... [+]
6 de febrero de 2010
Tengo que reconocerlo: hace mucho que no vuelvo a ver esta película. Pero es que uno está ya mayor, y empieza a tener problemas tanto en la espalda –que impiden a uno tanto bailar con los deshollinadores como bajar por sus chimeneas- como con la dentadura –que me impide reír a carcajada estruendosa. Además, claro está, acechan problemas económicos, lo que me imposibilita, entre otras cosas, contratar los servicios de una bruja-niñera “supercalifragilísticaespialidosa”. Pero, lo que aun no he perdido –y por eso estoy aquí- es la memoria, y sus añorados recuerdos.
Esta película significo mucho y supongo que seguirá haciéndolo para aquellos que la vieron con la edad adecuada para disfrutarla plenamente, y eso es motivo suficiente como para catalogarla con tan altas notas como muchos hacen por aquí. No obstante, esta obra infantil –ojala todas fueran tan buenas o la mitad de buenas que ésta- esconde una enseñanza puramente real y, a su vez, caricaturesca que bien podrían vislumbrar todos aquellos que no entienden o se han visto afectados por la actual crisis económica. Siempre lo digo: recuerden la escena del pequeño Michel en el banco en pos de su penique, y entenderán a Madoff.
Pero esto no queda ahí.
Yo, por mi parte, soy partidario de, en las embelesadas, analfabetas y adormecidas facultades de economía, proyectar tal película para que los endiosados economistas, entre otras cosas, despierten y entiendan un poco que cojones pasa en este mundo. Porque, a veces, la realidad es muy sencilla; tanto, que la entendería hasta un niño.
Tavarel