Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Hija no reconocida de Madonna
Voto de Ketty Analfer D:
7
Drama. Acción El mundo del boxeo está tan devaluado que el campeón Mason Dixon no encuentra un rival a su altura. Han pasado 30 años desde que a Rocky Balboa (Stallone), un hombre sin futuro, se le presentó la oportunidad de boxear y enfrentarse contra el gran campeón Apollo Creed. El coraje y perseverancia de Rocky, tanto en la vida como en el ring, alimentó las esperanzas de millones de personas. Ahora, ya retirado, se pasa las tardes contando ... [+]
19 de junio de 2013
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Rocky Balboa" no es una gran película, pero te aseguro que si te emocoinó la primera, te emocionará esta, porque pese a sus errores y desajustes esta última entrega es todo nostalgia, apela descaradamente a ese recuerdo que tenías del campeón del '76 y consigue que recuperes la fe en él.

Stallone vuelve por puro orgullo, tal y como se lee en la espalda de Tarver "Orgullo por orgullo". Recupera a su mejor álter ego y le da un digno entierro, el que se merecía y que no era digno de "Rocky V" a la cual le faltaba cierta grandeza.

Por razones obvias pierde en acción y gana en dramatismo, y es en ese aspecto en que se acerca más a los inicios de la saga. Como guionista Stallone no es tan malo, el argumento no es gran cosa pero al menos recupera su sentido del humor para escribir y además aporta sus frases filosóficas que son dignas de recordar. Obviamente lo del retirando peleando contra el campeón invicto es ridículo pero en definitiva debe serlo para que la emoción crezca desmedidamente. Por primera vez Rocky vuelve al ring por que quiere, no hay otra excusa más que el ya mencionado orgullo.

Las coreografías dentro del ring las vi desprolijas, parecían casi callejeras, algo extraño ya que en sus precuelas este era un rasgo que siempre destacaba.

Más allá o más acá la saga de Rocky es uno de los alegatos a la resistencia más grandes que se ha dado en el cine. El tipo recibe golpes a mansalva y siempre se vuelve a levantar, no se cuantas mejillas tenía pero de seguro eran mucho más de dos. "Gonna fly now".

Lo mejor: a los nostálgicos les devolverá el aroma que les dejó la primera.
Lo peor: el argumento se cae de flaquito.
Ketty Analfer D
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow