España España · Valladolid
Voto de Fer:
6 de enero de 2008
Pocas familias perfectas hay. La inmensa mayoría tienen sus peculiaridades, sus imperfecciones. Y también puede ocurrir que en una misma familia se junten muchas imperfecciones, como es el caso. Así, tenemos un padre que va dando lecciones de como ser un vencedor, cuando él mismo es un fracasado, la madre entregada a su familia, el abuelo toxicómano, el tío con tendencias suicidas, el hijo adolescente raro (no quiere hablar) y la hija pequeña gordita que sueña constantemente con ser una miss.
Todos los personajes tienen su gancho y son divertidos, quizás un poco menos los padres. Las interpretaciones son geniales, y el guión idem. Hay algunos momentos geniales, sobre todo los dos minutos iniciales de presentación de los personajes, la conversación abuelo - nieto al comienzo del viaje o el espectáculo de Abigail Breslin al final.
No entiendo las críticas malas a esta película (aunque han habido pocas) como que no tiene gracia (pues si que... con las comedias que llegan de Hollywood o los bodrios españoles estamos como para elegir), que es muy tópica (a mi no me lo parece, desde luego. Para eso el cine de terror de los últimos años con final soy-un-fantasma-y-no-lo-sabía o las pelis de Ben Stiller) o irrealista (realmente sí que lo es en un par de ocasiones pero ¿tanto importa?).
Lo peor para mí es que hace corta, y que el doblaje en español podría ser mejor (sobre todo el de Paul Dano)
En fin, me pareció de los mas fresco de los últimos años y una de las comedias mas divertidas y entrañables que he visto. Y sin requerir mucha pasta para su realización. Que aprendan en Hollywood.
PD: Ojala existiera esta familia y pudiera pasar un día con ellos, tienen que ser lo mejor
Fer