Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valladolid
Voto de Jorgemr:
8
Drama Lee Chandler (Casey Affleck) es un solitario encargado de mantenimiento de edificios de Boston que se ve obligado a regresar a su pequeño pueblo natal tras enterarse de que su hermano Joe ha fallecido. Allí se encuentra con su sobrino de 16 años, del que tendrá que hacerse cargo. De pronto, Lee se verá obligado a enfrentarse a un pasado trágico que le llevó a separarse de su esposa Randi (Michelle Williams) y de la comunidad en la que nació y creció. (FILMAFFINITY) [+]
12 de febrero de 2017
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Decía mi profesor de Cine que hay películas muy buenas pero que no están diseñadas para que se vean un sábado por la noche. “Manchester frente al mar” es una de ellas. De indiscutible calidad cinematográfica, la historia de un conserje que debe hacerse cargo de su sobrino resulta tan triste que te deja noqueado para el resto del fin de semana.

“Manchester frente al mar” es un drama que se construye a partir de una atmósfera de día gris, de mar en calma, de la nieve silente que cubre las aceras de las calles. La fotografía como una composición poética del escenario que deja tras de sí el paso de una tempestad. Echaremos la vista atrás para descubrir los tormentos que acompañan a los habitantes de una pequeña localidad costera que tratan de salir adelante pese a sus miserias.

Se respira drama pero también autenticidad por sus historias cotidianas, sus diálogos de andar por casa y su humor amargo. Sustentado por el guión sincero e inteligente del director y guionista Kenneth Lonergan, el relato avanza lentamente capturando el interés durante sus (más de) dos horas de metraje. De hecho, al llegar a los créditos finales el deseo de saber más acerca de los personajes sigue vivo.

La tragedia andante se personifica en Casey Affleck que nos regala una soberbia interpretación. Da vida al conserje que cada mañana tiene que retirar la nieve que cubre la entrada de su casa a modo de castigo. “Manchester frente al mar” habla del peso de la culpa, de la expiación y la inmadurez. La escena de la conversación de Affleck con Michelle Williams resulta tremendamente conmovedora. Pese a su breve aparición, la actriz aporta dureza, sensibilidad y ternura al sentimiento de culpa del protagonista.

Nominada a seis Oscar incluyendo el de Mejor Película. Casey Affleck ya se ha llevado el Globo de Oro y está en todas las quinielas para alzarse con la estatuilla más codiciada. “Manchester frente al mar” no para de recibir reconocimientos en la temporada de premios y es una de las mejores películas del año. No se la pueden perder.

Más críticas de cine en Butaca Sundance:
https://butacasundance.wordpress.com/2017/02/12/manchester-frente-al-marnoqueado/
Jorgemr
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow