Haz click aquí para copiar la URL
España España · Málaga
Voto de Franky_23:
5
Ciencia ficción. Acción. Terror Año 2012. Robert Neville (Will Smith) es el último hombre vivo que hay sobre la Tierra, pero no está solo. Los demás seres humanos se han convertido en vampiros y todos ansían beber su sangre. Durante el día vive en estado de alerta, como un cazador, y busca a los muertos vivientes mientras duermen; pero durante la noche debe esconderse de ellos y esperar el amanecer. Esta pesadilla empezó hace tres años: Neville era un brillante ... [+]
29 de diciembre de 2007
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
La modestia es una cualidad que escasea estos días en nuestro mundo. Ya no está de moda ser modesto: cuanto más alarde y presunción, mejor. Por ello, si de entrada una cinta se jacta de ser leyenda, se tiende a pensar que va un poco sobrada.

La leyenda del título es un Will Smith en un papel a lo "Yo Robot", combinando escenas de acción espectaculares con un considerable drama interior (quizás algo superior en el caso que nos ocupa), que en ambas ocasiones se salda con interpretaciones similares. Le acompaña su perra y poca gente más: de hecho, él es el último hombre vivo sobre la faz de la tierra.

En una más que notable primera parte se nos muestra un Nueva York desolado, abandonado, por el que campan ciervos y leones a sus anchas y en el que la vegetación se abre paso, convirtiendo la jungla de asfalto en una verdadera selva. Es este el paraje donde habita Robert Neville, por el que se mueve durante el día para dejar paso durante la noche a los infectados, unas extrañas criaturas a caballo entre vampiros y zombies (con curiosas reminiscencias de la momia del filme del mismo título), los "buscadores de sombras".

Una vez que hemos visto como Neville se desenvuelve diariamente por la ciudad y conocemos por medio de flashbacks que pasó con el resto de la gente, entramos en la segunda parte de la película, y asistimos al esperado enfrentamiento con los infectados. Esperado pero no del todo logrado, pues lo que debería ser una lucha por la supervivencia se convierte en una reafirmación de fe por parte de nuestra leyenda que acaba por dañar el conjunto.

"Soy Leyenda" no termina finalmente de hacer justicia a su título, quedándose en una cinta más de apocalipsis y fines del mundo varios, que no obstante se deja ver sin mucha dificultad.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Franky_23
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow