Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Gabi Oldman:
7
Drama En un accidente de coche, Julie pierde a su marido Patrice, un prestigioso compositor, y a su hija Anna. Al recuperarse de sus lesiones, decide comenzar una nueva vida, independiente, solitaria y anónima, alejada de los privilegios que antes disfrutaba. Olivier, el ayudante de Patrice, intenta sacarla de su aislamiento. Olivier está enamorado de ella desde hace muchos años y acaba convenciéndola para que termine el «Concierto para ... [+]
11 de agosto de 2013
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
La primera de las tres películas que forman la trilogía de los colores, que coinciden con los de la bandera francesa, es tan compleja como intentar pronunciar el nombre de su director del tirón y sin atragantarse.

No compleja en cuanto a la trama, una mujer pierde a su familia y decide no rehacer su vida, sino compleja en la forma que se debe percibir. Es de ese tipo de películas no aptas para público conformista, cine completamente incompatible con las palomitas y los politonos.

Carece de acción, como tantas veces la vida misma y de ahí que sea un film honesto donde la simbología de los planos y los colores, ante todo ese azul que mucho tiene que ver con la libertad e incluso con la esperanza, son los que marcan el ritmo, lento e hipnótico, que nos hace cambiar el modo de mirar las cosas acercándonos al trasfondo de esa sencillez que no es para nada tan sencilla como a primera vista.

Cabría destacar la interpretación de Juliette Binoche, pero en realidad eso no es ninguna sorpresa.



Y un poquito de publicidad:
http://ciempiescine.blogspot.com.es/2013/08/tres-colores-azul.html
Gabi Oldman
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow