España España · el boalo
Voto de Miki:
Comedia. Drama Christian, mánager de un museo de arte contemporáneo, se encarga de una exhibición titulada "The Square" en la que hay una instalación que fomenta valores humanos y altruistas. Un día le roban el móvil y la cartera en plena calle, incidente que causará más consecuencias de las esperadas.
23 de junio de 2019
Como un cuadro de Dali se mueve esta historia surrealista donde las haya, como en un cuadro de Dali se abren mil aristas que tocan temas transcendentales. A partir de un exposición en un museo de arte moderno en Estocolmo y de un hurto surrealista a su director artístico arranca una sucesión de hechos que no deja indiferente..... al menos a mi. Sirve el menu para hacer hincapie en la alta sociedad nórdica, en su indiferencia a lo que está ocurriendo a las puertas de sus mansiones, a la frialdad que ocupa al que lo tiene todo. Y todas estas extravagancias ,del que nuestro protagonista es el centro de todo, son acompañadas con una frialdad sueca por este quien no deja de asombrarse una y otra vez del berenjenal en el que se ha metido sin comerlo ni beberlo. Quizás la cara de perpejlidad que le acompaña desde el minuto 1 sea el centro de un cuadro con tanta perspectiva ideológica. La situaciones kafkianas se suceden una y otra vez, personajes exasperantes, espirales sin salidas,..desde luego película que al menos es original como pocas , película que toca fibras y que te hace pensar además de mantenerte en todo momento expectante ante lo que te están contando. Sin duda una de las películas más interesante por su originalidad del año 2017.
Miki