Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de junko:
Drama. Comedia Ácida sátira de la sociedad actual. Martín Circo Martín, el afortunado ganador del mayor concurso de la historia de la televisión, recibe un premio valorado en tres millones de euros. Sin embargo, el golpe de suerte de Martín dará un vuelco a su vida convirtiéndola en una auténtica pesadilla. “Un golpe de suerte… puede arruinar tu vida”. (FILMAFFINITY)
4 de noviembre de 2010
En principio el planteo de “concursante” me parecía viejo, vivo en Buenos Aires y el asunto de los bancos explotó en el 2001. Toda la rebeldía y oposición al sistema exprimidor bancario quedó en la aceptación injustificada de la conformación, y el desgano venció a las ganas de un mundo distinto; sabiendo que este calvario se repite en todas partes del mundo cada 6 o 7 años.
Quizás en España este tema sea moderno y tengan a flor de piel o en carne viva, la traición sistemática de las entidades bancarias.
Pero por estas tierras del sur, el cuento se repite en varias versiones y formatos.

Desde el guión, parece que jugaron al estilo americano (frenético, descriptivo y vertiginoso), se especuló con los tiempos (para atrás, para adelante) sabiendo a raja tabla la importancia de la atención del espectador. Siguiendo el manual de Michael Moore nos centramos en el desdichado, nos encariñamos con él y después; somos despiadados (los guionistas) para demoler en un instante todo lo que construimos. Solo queda el stress, la desolación y el desamparo. De ahí en más, el resultado.

El film desde su inicio me resulto extrañamente aburrido, minuto 13 mire el reloj. Minuto 25 lo volví a mirar. Minuto 33 pensé ¿por qué sigo mirando esto?, igual me dejé llevar y gratamente a partir del minuto 50 la película tomó el ritmo que deseaba y todo lo aburrido del inicio terminó en una buena película.

Como moraleja es cruel pero cierta.
Una parte de mí murió en el 2001, quizás fue la inocencia.
junko