Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de poverello:
5
Drama. Ciencia ficción Justine (Kirsten Dunst) y su prometido Michael (Alexander Skarsgård) celebran su boda con una suntuosa fiesta en casa de su hermana (Charlotte Gainsbourg) y su cuñado (Kiefer Sutherland). Mientras tanto, el planeta Melancolía se dirige hacia la Tierra... (FILMAFFINITY)
14 de noviembre de 2011
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sin palabras.

Puedo jurar que me encantaría extenderme gozosamente en mi crítica; ¡si soy de los que en variadas ocasiones he sacralizado a Von Trier!, casi me parece cruel no escribir más de dos o tres párrafos, pero es que donde no hay no se puede sacar. El caso: más de dos horas sentadito y esperando el gozo en algún lugar recóndito, y, leches, que no llega, ni siquiera la punzante depresión que caracteriza al danés dogmático; tan sólo me asalta a la mente la idea: ¿pero qué broma es esta?

Os aseguro que me encanta Tarkovsky, Bergman, las paranoias surrealistas de Buñuel, pero este híbrido que empieza a semejanza de Celebración de Vinterberg, continúa como ensayo y destroce de Sacrificio del nombrado Tarkovsky y finaliza como una entelequia metafísica de cualquier mala película de catástrofes, me ha dejado de piedra y con cara de tonto (porque debo de ser mu' tonto, ya que no entiendo la necesidad de tanta parafernalia y buen hacer para no contar casi nada).

Y bueno, eso la salva y la alza a un 5, que está pero que muy bien hecha y tanto Dunst como Gainsbourg lo clavan, gracias a lo cual (o por desgracia) la he visto de terminar.

Prefiero la crueldad de Los Idiotas a esta idiotez. Disculpad. ¡Qué disgusto tengo!
poverello
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow