Argentina Argentina · Ciudad autónoma de Buenos Aires
Voto de Alesztejn:
11 de septiembre de 2021
El beat constante de la batería electrónica y del sintetizador le dan al fragmento con el cual titulo mi reseña una base orquestal alucinante. Mientras tanto el cantante de los Babasónicos se formula con voz engolada la pregunta existencialista que atraviesa la canción entera.

Lo cierto es que me cuesta esfuerzo valorar este video como un supuesto crítico de cine. Quedo más bien algo obnubilado por la poesía, el ritmo y el sonido con el que se luce Adrián Dárgelos y la banda. El video musical de este temazo de los Babasonicos fue grabado en 2018 por el director de cine y publicista Juan Cabral en un paisaje serrano que remite a “Los Gigantes” en la provincia de Córdoba.

El videoclip -en cuanto a sus efectos lumínicos- contiene unos breves planos algo influenciados por el Spielbergiano film "Encuentros cercanos del tercer tipo" (1977) y no solo desde su lado estético, creo que incluso en su espíritu de sugerencia y comunicación con las señales del "mas allá" que sobrevuelan la canción.

Un mantra electrónico con guitarras buenas y una percusión constante de tambor tribalista nos remite al sonido tecno estilo Depeche Mode, mientras un Dargelos lookeado en una mezcla de Skywalker o de un homeless flashea sin revelarnos el misterio de "la pregunta". Eso sí, afortunadamente, lo que si descubrimos es un trabajo audiovisual muy bien filmado en sintonía con letra y música de esta muy reconocida y maravillosa canción.
Alesztejn