Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Chris Jiménez:
9
Serie de TV. Animación. Acción. Aventuras. Romance Serie de TV (2004). 24 episodios. Kouga e Iga eran clanes ninja enfrentados durante más de 400 años. Transcurría la era Keichou (1614 A.D.) cuando Ieyasu, que entonces tenía 73 años, decidió que ya era hora de elegir a su sucesor. Ieyasu dudaba entre sus nietos: Takechiyo, que era mayor pero estúpido, y Kunichiyo, más joven pero inteligente. Para solucionar este dilema, Ieyasu decidió enfrentar a los clanes de Kouga e Iga en una lucha. ... [+]
29 de marzo de 2017
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una de esas series que, una vez que las ves, es difícil que se te vayan de la cabeza o sean reemplazadas fácilmente por otra serie.

"Basilisk" es un anime épico, un anime que te lleva a una época de ninjas, de cuando Tokio era Edo, de profecías y guerreros milenarios; un mundo de fantasía donde la crueldad más extrema y el odio más patente se entrecruza con una de las historias de amor más bellas.
Porque no son sólo batallas espectaculares, acción y tensión por un tubo y encarnizados enfrentamientos, sino que también tiene un lado sensible y que muestra un romance que va más allá del rencor que los clanes Iga y Kouga han mantenido durante siglos.
Es una revisión de "Romeo y Julieta" en versión japonesa que sucede en un mundo despiadado, lleno de peligros y guerreros que sólo piensan en abrir en canal a sus enemigos.

Es un anime para dejarte sumergir en él, para saborear su vistoso y cuidado "gore", para contemplar su grotesco y llamativo dibujo...para olvidarte de la era actual e irte al año 1.614 con Gennosuke, de Kouga, y Oboro, de Iga, y sus respectivos luchadores, y vivir una aventura y romance sin precedentes.
Ya se comprueba, desde su primer capítulo, la gran serie que uno está viendo, con ese comienzo de leyenda ancestral y esa introducción que reza:
"Había dos clanes que se odiaban entre sí. Los cuerpos se descomponían en los campos y las almas vagaban por La Tierra. El destino había sido cortado con una espada y el verdadero motivo había desaparecido, sin dejar rastro. En la oscuridad dijeron "donde haya amor también habrá muerte"..."...

Buenísimo.
Chris Jiménez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow