España España · Valladolid
Voto de Massiks:
Serie de TV. Drama. Romance. Aventuras Serie de TV (2012). 13 episodios. Aventuras, romances e intrigas palaciegas ambientadas a finales del siglo XIII, durante el reinado de Alfonso X el Sabio. El honor, los pactos secretos y las pasiones que rompen barreras tienen como telón de fondo la convivencia y los choques culturales entre cristianos, musulmanes y judíos. (FILMAFFINITY)
27 de enero de 2012
Me llamaba la atención la apuesta por una serie histórica ambientada en nuestro pasado medieval. Tenía el vago recuerdo de una serie que hubo hace años sobre Pedro I, más bien austera, y pensaba que quizás ahora se habría hecho algo grande, acorde con los personajes tratados. Desde la publicidad empecé a temerme lo peor... Un puro producto de entretenimiento vulgar resuelto con brocha gorda mediante un elenco de actores malos, pero monos, dispuestos a enseñar el culo venga o no a cuento.
La historia de la familia real castellana da mucho de sí como para que un guionista medianamente dotado haga algo grande. ¿Era necesaria esta mamarrachada del Fernando hermano pequeño súpermajo y de distinta madre que Sancho? ¿No se podía haber buscado una ambientación medianamente creíble? No voy a entrar en detalles (podría, y daría para mucho), pero solo ver a los soldados con cotas con las armas reales con los cuarteles de Castilla y de León mal puestos, ver a un fraile persignándose con la izquierda o ver al arzobispo de Toledo (un Rubén Ochandiano siempre enfadado al que han puesto nombre catalán) cenando con la mesa aderezada como si fuera una mesa de altar es como para salir corriendo. Vamos, que lo único que se salva es el culo de Jaime Olías para disfrute de adolescentes hormonad@s. Para cualquier otra cosa, vayan mejor a los moros y cristianos de Alcoy. Encontrarán algo más genuino.
Massiks