Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Ipathia:
3
Fantástico. Aventuras. Acción Versión oscura del cuento de los hermanos Grimm. Sólo una mujer (Kristen Stewart) supera en belleza a una reina tan malvada (Theron) que está dispuesta a acabar con ella. Pero la pérfida soberana ignora que el cazador (Chris Hemsworth) que debía haberla matado, no sólo le ha salvado la vida, sino que le ha enseñado a defenderse. Poco después, aparecerá en escena el Príncipe Azul (Sam Clafin) que queda hechizado por la belleza y el poder ... [+]
26 de diciembre de 2012
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dirigida por Rupert Sanders y protagonizada por Kristen Stewart, Charlize Theron, Chris Hemsworth y Sam Claflin.

En el minuto 15:00 me entró la risa floja cuando el espejito mágico dice a una rabiosa, sensual hasta el dolor, inhumanamente bellísima Charlize Theron que no es la más hermosa del reino porque existe Snow White, que es lo mismo que decir Kristen Stewart.
Y una se dice a sí misma a sus adentros: "síiiiii veeeeeeengaaaaa hoooooombreeeee..." y pone cara de Yao Ming. A partir de aquí, cuesta creerse cualquier cosa que te quieran vender.

La historia es palomitera (y algo esquizofrénica, todo hay que decirlo), cumple su función de entretenimiento ligero, no se le encontrará moraleja ni doble lectura en ningún momento. Tiene, para una tiquismiquis como yo, garrafales errores de credibilidad, que añado en el spoiler.

Hay algo que me gustó, y hablo como guionista (fracasada): mola mil coger una historia previa, ya escrita, y reinventarla añadiendo y quitando. Es positivo para la película, hace que tengas curiosidad por ver qué otras cosas raras ha colado, e invita, a modo de juego, a que saquemos los diferentes ""plagios"" a un montón de películas y series *cof*Juego de Tronos*cof* que han añadido al guión.

Eso, y ver a Charlize, que está tremenda. La entonación lenta y envolvente con la que pronuncia cada frase es hipnótica. Me pregunto cuánto habrá tenido que ensayar modulando su voz para alcanzar esa tonalidad. Me dan ganas de decir que es la única razón para ver la película, en verdad. El resto de interpretaciones están lineales. Kristen es... Kristen. Yo no la veo inexpresiva, como suelen acusarla sus detractores, pero sí la veo limitadísima en su capacidad de adaptación. Personalmente, no noto diferencia en su interpretación de Snow, Bella, o Jess (en The Messengers). Los varones aguantan el tipo. Saben que no son los protas y lo viven con resignación. Tienen que ser el cachas y el "príncipe", punto.

Resumiendo: apta para verla en un día tonto sin nada que hacer, y sin pretensiones de ver algo más de lo que ya parece en el trailer. Se mantiene a flote... a ratos. Otros, en cambio, se hunde hasta el fondo.

Por mi parte, le tengo que agradecer haberme enganchado al tema "Breath of Life" de Florence + The Machine.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Ipathia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow