Voto de Manuel PM:
Fantástico. Comedia. Infantil Charlie Bucket (Freddie Highmore), un niño muy bueno de una familia muy pobre, gana un concurso para disfrutar de una visita de un día a la gigantesca fábrica de chocolate del excéntrico Willy Wonka (Johnny Depp) y su equipo de Oompa-Loompas. Cuatro niños más de diferentes partes del mundo lo acompañarán a través de un mundo fantástico y mágico lleno de diferentes sabores.
24 de abril de 2007
Me gusta el cine de Tim Burton. Cuando fui a ver esta película esperaba bastante. Lo cierto es que se cumplieron mis expectativas.

Visualmente es una película con un atractivo enorme, con muchos hallazgos y sorpresas. Lo que más me llamó la atención fue descubrir que se trataba de un inesperado, original y magnífico musical.

Se basa en un cuento de Dahl, un autor muy conocido entre los más jóvenes (autor, entre otras obras, de "Matilda", también llevada al cine). Para mí, sin duda es la mejor adaptación de este autor.

Además transmite muchos valores entre los más pequeños: la importancia de la familia, amor hacia nuestros padres y abuelos, crítica de la ambición desmedida, valorización de la humildad y la paciencia, crítica a los niños malcriados y consentidos...

El personaje de Wonka es complejo. Está atormentado por un pasado triste, traumático, incomprendido por su padre (un dentista que le impide comer golosinas).

Recomiendo esta película para los seguidores de Burton (no les defraudará), para los que no han visto ninguna película de este director (puede ser un buen comienzo), para padres que malcrían a sus hijos (algo pueden aprender), para padres que educan correctamente a sus hijos ( o lo intentan), pues saldrán reconfortados;y para los que gusten de los musicales atípicos.

Evidentemente, quisiera destacar la interpretación (genial) de Johnny Depp, probablemente el mejor y más camaleónico actor actual; lo mismo se encarna en un personaje de cuento (Wonka, Descubriendo Nunca Jamás), en un pirata caribeño, en un homosexual (Antes que anochezca) , en policía, en director de cine (Ed Wood), en don Juan, ...y en todas estas interpretaciones, en géneros muy diversos, está creíble.
Manuel PM

Últimas películas visitadas