Voto de Liz Martinez:
Aventuras. Drama Japón, Siglo XVI. Una aldea de campesinos indefensos es repetidamente atacada y saqueada por una banda de forajidos. Aconsejados por el anciano de la aldea, unos aldeanos acuden a la ciudad con el objetivo de contratar a un grupo de samuráis para protegerlos. A pesar de que el único salario es comida y techo, varios samuráis se van incorporando uno a uno al singular grupo que finalmente se dirige a la aldea. (FILMAFFINITY)
23 de marzo de 2014
Los siete samuráis un film que a pesar de la lucha contra ciertas injusticias, pese a todo lo malo nos muestra que siempre hay otro lado positivo. Es una reflexión en torno a los valores.
Es un film en el cual se indaga mucho en la historia pero que nunca se sale de lo principal a pesar de su larga duración.
Lo que más me ha gustado es que los actores dan tanto a expresar con su rostro.
A pesar del tiempo en el que se hizo y de la tecnología tan carente, el director supo aprovechar recursos a su totalidad, es sorprendente que pudo realizar un film.
Los siete samuráis no es una película que volvería a ver pero me parece una buena película.
Liz Martinez