México México · México
Voto de ROMERO0_0:
Ciencia ficción. Aventuras. Fantástico El doctor Alan Grant, ansioso por conseguir fondos que financien su estudio sobre la inteligencia del velociraptor, acepta la oferta de una pareja de millonarios, Paul y Amanda Kirby, para sobrevolar la Isla Sorna (Costa Rica), poblada por dinosaurios creados genéticamente. Tras un aterrizaje forzoso en la isla, Alan descubre que los Kirby estaban buscando a su hijo adolescente, perdido en la isla tras un accidente de parapente. (FILMAFFINITY) [+]
23 de agosto de 2019
Recuerdo que esta peli me disgusto bastante en su momento, creo que como la gran mayoría quede muy decepcionado. Porque las anteriores películas no solo eran acción barata, tenían temas ecologistas, eran tramas con un toque ingenioso y sus personajes estaban bien elaborados tanto que lograban simpatizar, y aquí se perdió todo ello. 7 años después escribía una critica dura titulada Porquería Jurásica III. En ella castigaba bastante el filme por lo plana y pobre con que fue llevada.. Pero ahora años después se me a ido bajando ese disgusto. Sea porque el camino de la franquicia ya no es lo mismo que antes o tal vez por mi madurez, en fin. Analizándolo en orden con los años, creo que Jurassick Park III fue una película solo triste pero no tan mierda como creía..

Bien la base de todo este pequeña continuación es el regreso del Paleontólogo Alan Grant en una nueva aventura con dinosaurios, esta vez sera contratado para sobrevolar la isla Sorna como un guía, pero al parecer lo han introducido para rescatar a dos personas que al final es un niño pretencioso.. Desde el primer momento en que llega a la isla es atacado por un Spinosaurus que le hace perder la avioneta donde venia. En adelante se convierte en el guía para salir con vida de isla Sorna atormentado por el mismo Spinosaurus la "Nueva maquina de matar de INGEN" al parecer..

La idea sigue siendo pobre, había escrito antes que toda la historia paresia contada por dos niños que estuviera jugando al Parque Jurasico con sus muñecos. Sigue pareciéndome así. (Curioso que alguien después recreara la peli con sus juguetes en Youtube)
Pero no valore algunas cosas rescatables como el regreso de los personajes Grant y la doctora Sattler.. La escenas de acción son buenas y bueno una que otra referencia a las otras pelis es muy nostálgico para estas fechas.
Sam Neill y el resto del reparto funciona en imagen pero el pobre guion los hacen ver planos e inverosímil. Lo mismo para Joe Johnston su dirección tiene ritmo, valla es entretenida pero también es ridículo por lo mismo.

Conclusiones pienso que ya no puedo seguir reprochando sus fallas. En que solo hubieran tomado a la doctora Sattler para tan corta historia, que destruir la imagen del Tyrannosaurus fue su grave error, que si esto fue solo por ganar taquilla.. Eso realmente ya no importa para estas alturas, Aunque como dato curioso las nuevas historias lean dado un poco de sentido ha esta parte para que no se vea opacada con el tiempo..
Creo que si tan solo se hubiera vendido esta parte como un spin-off, abría sido perfectamente justificada su pobre desarrollo y tal vez podría haber al cazado el titulo de culto, ya saben algo así como Double Dragon de 1994 que sigue siendo terrible pero increíblemente hoy en día tiene un público que la aprecia. Por desgracia esta corta historia se vendió como una autentica continuación. En resumen solo quedo una historia corta sin tema relevante dentro de la saga con estigmas mal calcados de la primera.

Con el paso del tiempo en considerado que no fue para tanto y siendo honesto esta entrega la eh vuelto a ver una que otra vez.. Pero definitivamente da tristeza el pensar que se pudo haber echo mil veces mejor con mas tiempo para desarrollar una mejor historia..
ROMERO0_0