Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Jess_bcn1983:
6
Ciencia ficción. Terror. Acción. Thriller En el año 2019, a causa de una plaga, los vampiros se han adueñado del mundo. La caza de seres humanos para alimentarse de su sangre pondrá a la humanidad al borde de la extinción; pero un grupo compuesto de hombres y vampiros decide luchar para salvar a los pocos supervivientes de la raza humana y también para hallar otra forma de alimentarse y sobrevivir. (FILMAFFINITY)
28 de febrero de 2010
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Peter Hartlaud, de San Francisco Chronicle ha resumido de forma maravillosa el mayor defecto del film: "El cuerpo humano contiene aproximadamente unos 5 litros de sangre. A menos que seas un personaje de Daybreakers. En ese caso, tu cuerpo contiene unos 50 litros de sangre de los cuales 49 acabarán salpicando la pared".
Y es que se han pasado. "Daybreakers" podría haber destacado en el género vampírico por ser original, nada edulcorado, "racional" y esperanzador. Sin embargo, ese festín de sangre, vísceras y violencia la han desmerecido y juegan en su contra. Es cuando te preguntas, ¿es necesario?
Creo que la síntesis de "Daybreakers" era potente. Sí, es cierto que el vampiro que detesta su condición ya está siendo muy explotado, pero en ésta, Ethan Hawke es un hematólogo que está investigando sobre cómo crear un sustitutivo de la sangre. Odio a los que son como él por cómo tratan a los humanos, cazándolos y desangrándolos en granjas hasta que los dejan secos.
Se plantean temas interesantes como los humanos como una especie en extinción, la depravación de los empresarios para los que el "todo vale" justifica sus acciones, su ambición para buscar nuevos negocios sin importar el precio, situaciones de escasez y los racionamientos como consecuencia, la solución del poder ante aquéllos marginados que quedan fuera de la sociedad...
También me parece original la idea de la cura que se plantea en el film, y su consecuencia en el caso de ser de nuevo mordidos por otro vampiro. De hecho, es algo que me ha encantado de la película. Cuando Ed vuelve de la muerte a la vida, y siente de nuevo el sol en su piel, como espectadora sientes la necesidad de ponerte al sol y disfrutar cómo te da calor y te llena de vida.
Los actores hacen un papel correcto, no hay grandes interpretaciones pero hacen su trabajo bien. Y es que en tal espectáculo de sangre, sus interpretaciones también se diluyen...
En cuanto a efectos especiales están conseguidos. La ambientación me ha sorprendido gratamente. Bajo mi punto de vista, es uno de los logros del film, aun cuando resulta muy oscura y por ello algo tópica. El vestuario es otro punto positivo a destacar. Tiene un estilo similar al de los años 30-40, un toque retro en trajes y peinados, lo cual da a la comunidad civil vampiro un toque original, con el glamour al que se suele atribuir a la especie.
Jess_bcn1983
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow