Voto de Alfonso41:
Musical. Infantil. Fantástico. Comedia Londres, comienzos de siglo XX. La vida de una familia inglesa formada por un padre banquero, una madre sufragista y dos niños rebeldes -que pretenden llamar la atención de sus padres haciendo la vida imposible a todas las niñeras-, se verá alterada con la llegada de Mary Poppins, una extravagante institutriz que baja de las nubes empleando su paraguas como paracaídas. Debut y Óscar para Julie Andrews en este clásico del cine familiar ... [+]
30 de julio de 2013
Adaptación de los cuentos de P.L. Travers por parte de Walt Disney que curiosamente eligió a Julie Andrews para el papel protagonista cuando asistió al teatro a ver el musical de Alan Jay Lerner y Frederick Loewe "Camelot". Walt quedó tan impresionado con la maravillosa voz de Julie que interpretaba a Lady Ginebra, que así es como tomó la decisión de que aquella chica iba a ser su Mary Poppins. Andrews además acababa de ser rechazada por Jack L.Waner para volver a interpretar en la pantalla grande el personaje de Eliza Doolittle, la humilde florista transformada en una dama por el profesor Higgins en el exitosísimo musical de Broadway "My Fair Lady", junto a Rex Harrison, quien si fue más afortunado al poder repetir su personaje en el cine.
"Mary Poppins" tiene unos efectos visuales y una mezcla de dibujos animados e imagen real verdaderamente prodigiosos. La trama engancha y las canciones de los hermanos Sherman son deliciosas. Algo tiene que sigue encantando a las nuevas generaciones que vuelven a verla en cada pase televisivo que suele ser siempre en navidades.
El momento más emotivo para mí es cuando Mary les canta a los niños la canción de la mujer de las palomas.
Julie Andrews fue galardonada con el Oscar a la mejor actriz y siempre se ha dicho que fue más por no haber sido elegida para "My Fair Lady" que por su trabajo en "Mary Poppins", pero yo pienso que su interpretación está realizada con bastante profesionalidad y que Julie le tomó mucho cariño al personaje. Todo un clásico.
Alfonso41