Voto de Weird Girl:
Terror En 1829, un joven de nombre Sidney se dirige a Londres en busca de su tío, el iracundo relojero M.J. Thorbor, con el fin de que le proporcione un hogar y un oficio. Basado en el cuento "El corazón delator", de Edgar Allan Poe. (FILMAFFINITY)
25 de marzo de 2016
"El último reloj", uno de los mejores episodios de la serie "Historias para no dormir" (si no es el mejor de todos), es la insuperable adaptación del cuento "El corazón delator". Si el protagonista homicida fue interpretado en una versión anterior por Narciso Ibáñez Serrador (director del filme televisivo que comento), Manuel Galiana-quien aparecería en "La zarpa" y en "El aniversario"-hizo una magistral encarnación de dicho personaje. Viéndole actuar aquí (especialmente en la última escena con los dos policías) creo que le daría la razón a mi padre cuando este dice que aunque Galiana no hubiese aparecido en otra película más, éste ya sería un gran intérprete. Narciso Ibáñez Menta, padre de Ibáñez Serrador, repetiría su papel de relojero despiadado y avaro; y que conste que lo hace de manera brillante. Actores como él serían muy difícil de encontrar hoy en día. Para concluir, debo decir que si Edgar Allan Poe fuera capaz de levantarse de la tumba para ver el resultado de sus trabajos literarios, debería estar orgulloso de esta versión de su relato y de adaptaciones fílmicas de otros cuentos suyos. ¿Recomendaría yo leer "El corazón delator" de Poe? Sí, pero "El último reloj" (con grandes caracterizaciones y planos bien tomados) tiene más historia.
Weird Girl