Voto de Sersolo:
8 de agosto de 2007
Las expectativas ya estaban creadas. Si Robert Rodríguez consiguió que pasara un rato fantástico con “Planet Terror”, Tarantino, quien se suponía que haría otra maravilla a la altura, lo único que consiguió fue aburrirme. “Death Prof” no es ni tan divertida, ni tan alocada, ni tan bizarra, y ni tan carismática como “Planet Terror”.

Ya para empezar, aunque es de lo mejor del film, “Thanksgiving” el falso trailer de Eli Roth, no es tan bueno como “Machete” del propio Rodríguez”. Ahora, hay que reconocer que las tres primeras chicas del film son un verdadero espectáculo.

El siguiente grupo de amigas me aburrió soberanamente. Tarantino intentó hacer, más que un homenaje a su añorado género bizarro, un auto homenaje del comienzo de su film “Reservoir Dogs”, pero con cuatro chicas amantes de los coches, en vez de con un montón de gángsters amantes de Madonna.

Su homenaje más evidente y explícito fue al film “Vanishing Point” (Richard Sarafian, 1970), y a otras películas de coches como “El diablo sobre ruedas” (Steven Spielberg, 1971) “Death Race 2000” (Paul Bartel, 1975), o “Mad Max, salvajes de la autopista” (George Millar, 1979).

Lo mejor de “Death Prof son los lamentos de loco asesino y despiadado de Kurt Russell. Un contraste maravilloso. El resto es bastante vulgar. El maestro fue superado por su discípulo Rodríguez.

Y que conste que soy un gran amante de la filmografía de Tarantino.
Los falsos trailers -“Thanksgiving” de Eli Roth, “Machete” de Robert Rodriguez, “Werewolf Women of the SS” de Rob Zombie y “Don’t” de Edgar Wright- todos una pasada, aunque me quedo con “Machete”. Espero que, aunque sea una mierda, no sea un falso trailer, hay que ir a ver “Machete” al cine. Sería un placer ver esta gran bazofia.
Sersolo