Voto de Socialdemocria:
Comedia Nino y Bruno son dos famosos humoristas de los años setenta que, a lo largo de los años, han ido forjando un odio mutuo que, en parte, ha sido la base sobre la que han cimentado su éxito. Una gala de Nochevieja en televisión, que supondrá el final para el dúo, es el momento a partir del cual la historia se remonta a sus orígenes. (FILMAFFINITY)
7 de noviembre de 2019
En 2019 hemos visto el Joker de Todd Phillips, una película causante de arduas discusiones sobre si es una película de izquierdas, de derechas, humanista, desesperanzadora o multitud de antónimos más. Esa película me gustó, me pareció muy conmovedora a pesar de que el personaje que interpreta Joaquin Phoenix me da entera.

A las pocas semanas he visto esta película, al tener fresca la primera la he tenido muy presente, hasta el punto de encontrar muchos puntos en común. Sin destripar absolutamente nada, la película de Álex de la Iglesia me parece que entra mucho mejor en el mundo de la ida, o las idas, de olla de ambos personajes, mientras que el Joker de Phillips tiene como principal virtud que el villano de Batman da penica porque la vida lo ha tratado mal. Pues vaya historia si el mundo funcionara así.

También yo como espectador español encuentro algo mucho más interesante si trabaja sobre referencias que controlo y tengo como parte de nuestra identidad; Una pareja de cómicos que se llevan a matar, la cabra de la Legión, José María íñigo, los especiales de Nochevieja... Todo ello es nuestra memoria colectiva.

Si queremos ir de americanos; Joker. Si queremos ser nosotros; Muertos de risa.
Socialdemocria